Cómo saber si es un buen candidato para la certificación DBE

Incluso si cumple con todos los requisitos para la certificación DBE, es posible que no necesariamente desee solicitar la certificación si no se beneficiará del programa. Para decidir si debe presentar una solicitud, primero debe determinar si cumple con los requisitos para la certificación DBE. Puede buscar los requisitos en nuestro sitio web (aquí) o en el sitio web del Programa de Certificación Uniforme (UCP) de su estado. (Para encontrar el UCP de su estado, busque en Google los siguientes términos: "programa de certificación uniforme [y el nombre de su estado]"). Para formularios, instrucciones, solicitudes y vínculos en inglés, español, chino mandarín y coreano, haga clic aquí.

 

A continuación, debe determinar si alguien está comprando lo que usted vende. Si está en el negocio de la construcción, particularmente en la construcción de carreteras, entonces la certificación DBE es definitivamente una "necesidad" para el crecimiento y desarrollo de su empresa. Dado que la certificación DBE es un programa del Departamento de Transporte, es seguro asumir que si está involucrado en un negocio en la industria del transporte, puede beneficiarse del programa DBE. Para algunas industrias no es tan obvio.

 

Por ejemplo, a primera vista, puede que no tenga ningún sentido por qué una empresa de limpieza querría o necesitaría la certificación DBE. Sin embargo, a menudo vemos solicitudes que buscan empresas de limpieza con certificaciones DBE. Esto se debe a que, para cumplir con los objetivos de DBE en sus contratos, los contratistas principales a menudo buscan empresas de limpieza como subcontratistas. Las empresas de limpieza pueden encontrar trabajo en centros de transporte como aeropuertos, centros de transporte público y áreas de descanso en carreteras. Las empresas de limpieza pueden trabajar en los sitios de construcción o en la recolección de escombros.

 

Otro buen ejemplo son las empresas de guardias de seguridad. Una vez más, aunque la seguridad no está relacionada con el transporte per se, a menudo vemos solicitudes para empresas de guardias de seguridad de DBE. A menudo, el trabajo está relacionado con la protección de los principales centros de transporte como aeropuertos, puertos marítimos, estaciones de tren y ferrocarril, etc. A menudo, las empresas de seguridad pueden encontrar trabajo como subcontratistas en proyectos de construcción donde los contratistas principales necesitan subcontratistas DBE para cumplir con los objetivos del contrato DBE. Hay otras industrias, como servicios de TI, marketing, señalización, etc., que no están directamente relacionadas con el transporte, pero que se benefician de la certificación DBE. La mejor manera de saber si alguien está comprando los bienes o servicios que usted vende a las empresas DBE es investigar.

 

  1. Vaya al sitio web de su condado o estado y averigüe qué contratos están disponibles. A menudo, estas bases de datos le permiten buscar solicitudes anteriores.

  2. Vaya a hablar con un oficial de compras u otra persona de su agencia local, como el Departamento de Transporte o de tránsito de su condado o estado. A menudo saben qué contratos se avecinan y qué contratistas principales buscan contratar subcontratistas de DBE.

  3. Asista a las reuniones previas a la licitación. A menudo, antes de que una agencia gubernamental acepte ofertas para un proyecto en particular, tendrán una reunión previa a la licitación. Una reunión previa a la licitación es un excelente lugar para obtener más información sobre el proyecto y hacer preguntas. Más importante aún, una reunión previa a la licitación es un gran lugar para conocer a los contratistas principales que pueden tener interés en trabajar en equipo con usted o subcontratar con usted para cumplir con sus objetivos de DBE.

 

Créditos fotográficos:

Foto de cottonbro en Pexels

© 2018-2020 by DBE Direct LLC. Website management by Design Essentials Web & Media Services LLC. www.DesignEssentials.world

  • Facebook
  • Instagram