Resumen Del Caso: 

Grady Excavating, Inc., Ref. No.: 12-0240

gavel case brief Grady excavating, inc

Resumen del caso

Grady Excavating, Inc .; No de referencia: 12-0240

18 de agosto de 2014

Breve sinopsis del caso:

Grady Excavating, Inc. presentó una apelación impugnando la decisión (Comité) del Comité de Certificación de la Oficina de Empresas Comerciales de Minorías y Mujeres del Estado de Washington (OMWBE) de descertificar a la empresa basándose en una alegación de que el propietario ya no estaba en desventaja económica. El fundamento de esta determinación se centró en el éxito de la empresa. Esencialmente, la agencia argumentó que debido a que el negocio había tenido tanto éxito en un período de tiempo tan corto, la propietaria no podía estar en desventaja económica porque “las puertas se le abren fácilmente”.

 

Tenencia:

En la apelación, el DOT revocó la decisión del Comité, pero devolvió el caso por otros motivos. Sobre el tema de la desventaja económica, el DOT dejó en claro que la agencia se equivocó cuando consideró el éxito del negocio al examinar la afirmación de desventaja económica del propietario. "Imponer el valor de la empresa solicitante al patrimonio neto personal de un propietario no es coherente con la intención de nuestra regla".

 

Análisis:

Este caso es importante porque muestra que deja en claro que la nueva regulación que crea el estándar de acumulación de riqueza no otorga a las agencias la capacidad de descartar otras disposiciones de las regulaciones, como la exclusión del interés del propietario en el negocio para calcular el patrimonio neto. Aunque no se discute en este caso, también se podría argumentar que una agencia no debería considerar los ingresos de los cónyuges, los activos conjuntos o el valor de la residencia principal, ya que estos también están específicamente excluidos del cálculo del patrimonio neto personal.

 

Autor de la foto:

Foto de Sora Shimazaki en Pexels